Falta poco

Faltan exactamente 12 días para que uno de los grupos de New Metal, Rapcore, Rap Metal (la verdad, el género es lo de menos) llegué al Perú.  Aún recuerdo cuando descubrí a esta banda de pura casualidad allá a finales de los 90´s –un poco tarde en realidad- en MTV (se recuerda con nostalgia aquel canal, antes de que se convirtiera en la porquería que nos llega ahora por cable).
Estaba preparándome para la universidad en mi frustrado sueño de estudiar medicina, y junto a un grupo de amigos no tuvimos mejor idea que internarnos en la casa de uno de ellos por un mes para dedicarnos a estudiar 24/7. Al final nunca supimos si valió la pena o no (ninguno ingresó, por lo tanto creo que no) pero sí sirvió para escuchar por primera vez la guitarra agitadora de masas de Wes Borland que me hizo retumbar el cerebro a puro “headbanging” con Nookie. Fue suficiente para buscar aquel álbum de portada grafítica con el personaje de gorra roja y Adidas Super Star e iniciar aquel viaje que hasta ahora no termina.
“Significant Other” es el inicio de un Limp Bizkit masivo, con videos en MTV originales y desenfadados. En este álbum participan Jonathan Davis y Scott Weiland (vocalistas de Korn y Stone Temple Pilots) en Nobody Like You imponiendo el estilo de ambos tanto en las estrofas (Davis) como en el coro (Weiland). Aaron Lewis de Staind participa en No Sex, una canción que nos recuerda lo frío y vacío que puede ser el sexo, pero a la vez tentador y adicitvo. Y Method Man, en N 2 Gether Now mostrando los conflictos tácitos entre el rock y el hip hop de una manera divertida.


Sin duda este álbum es uno de los mejores de Limp Bizkit y junto a Just Like This como prólogo, Break Stuff y Re-Arranged hicieron una mezcla perfecta que los puso en el top 10 en las listas gringas en 1999.
Espero con ansias el 3 de agosto para estallar con cada una de las canciones que hicieron a esta banda una de mis favoritas. Espero quedarme sin voz y probablemente sin vista pues solo pude conseguir la General para escuchar el concierto y dudo mucho que los pueda ver. Igual no importa, solo necesito escuchar los pesados riffs, los scratchs en el momento justo, la batería contundente y esa voz que escupe ácidas y ridículas verdades.

Descarga Significant Other

Comentarios

Entradas populares