La noche de La Noche

El viernes 23 fue una noche surreal. Una noche que no pensé esperar con ansias. Fue emocionante escuchar y ver al fin a GAIA después de haberlos seguido por 8 años. Era la primera vez que iba a La Noche de Barranco. Y como primerizo, llegué a las 9 pm pensando que llegaba tarde a un concierto programado para las 10 pm. Fui el quinto en la cola, y el primero en emocionarse al pisar La Noche. Cuántas veces ya se había presentado GAIA acá, cómo no estuve para Anfibio, debió ser genial; me decía mientras me ubicaba en primera fila, al lado del parlante que sabía, sería el sitio de La Roja.

La emocionante espera
Avanzaban los minutos y recién caí en la cuenta -iluso yo- que GAIA se presentaría al final. Primero estarían Detonador. Banda arequipeña que empezó a calentar el ambiente. Fue muy grato ver cómo había gente que conocía sus letras. En honor a la verdad, era la primera vez que los escuchaba y no decepcionaron. 45 minutos de buenos riffs y el flaquito de la batería que parecía poseído, fueron suficientes. Pasaron la prueba.
Luego de 15 minutos de respiro, aparece Camaro. Nuevamente, lamento la ignorancia, nunca los había escuchado. Buena banda, con un rock más hard, dos guitarras y un bajo hacen la diferencia. El baterista muy pulcro no hizo mucho esfuerzo para acompañar los acordes de cada canción. El vocalista? Para mi gusto medio "figuretti", pero con buen dominio de escena. Un par de canciones se quedaron en mi mente: "Medicina" y "En mi Altar", temas de su último álbum. Buena introducción para ir preparando el camino y recibir a GAIA como se merece.

El micrófono esperando a Mike
1:00 am, después de 3 horas de fiel espera y de tener las rodillas entumecidas aparece GAIA y es el delirio. "Extranjero" abre el concierto y La Noche se enciende. No había terminado de salir de mi asombro y GAIA nos vuelve a golpear con La Nueva, La Noche explotó.



Casi todo el setlist fue de GCFN, estuvieron las infaltables obviamente. Entre esas Q'enqo tuvo un valor especial para mí, y para Ricardo que tuvo el honor de subir al escenario y tocarla con ellos. Especial porque antes de que tocaran esa canción, Mike se acercó y me dio la mano. Realmente emocionante porque fue como si supiera que yo fui el que le hizo la pregunta sobre el significado del nombre de esa canción días antes en su presentación en Sonora Live a través de Terra.

Mike
PQT
La Roja
El nuevo baterista Jorge Zuloaga
El concierto del viernes 23 se quedará grabado en mi memoria como el primero de muchos a los que tengo pensado ir. Estar frente a GAIA y ver cómo viven su música es motivo más que suficiente para darse cuenta que a esta banda no le importa comercializar su música, para ellos lo importante es compartirla y que todos sintamos lo que ellos sienten al tocarla. El público no desentonó en absoluto, cantó todas, saltó en todas y se emocionó con algunas. No faltaron los gritos desaforados de las chicas al escuchar "Tourette y Estocolmo". GAIA, con esa canción se compran a todas eh, mi esposa entre ellas. Gracias a esa canción consiguieron una admiradora más, por esa razón estuvo conmigo en el concierto aguantando estoicamente  las 3 horas de espera para conocer a la banda que su esposo le hace escuchar hasta el hartazgo en el carro, todos los días, camino al trabajo. 

En resumen, la noche del viernes 23 en La Noche, fue alucinante. Estar frente a La Roja y estrecharle la mano luego de "Rutera" y su impresionante riff, saludar a PQT y que respondiera el saludo, terminar encontrándome con el Mono en la puerta al salir y tomarme una foto con él; encierran esa noche de viernes perfecta, irrepetible e inolvidable. Gracias GAIA.


La Roja luego de Rutera
Con el Mono









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares