GAIA in Bembos


Sumarme a la Órbita hoy en la noche, llegar justo cuando empieza GAIA con "Apolo", ver la cara de Maria Fe al escuchar los primeros riffs -a pesar que el sueño la venció por ratos-, verla reaccionar después con "La Nueva" y "La 2da Ley" y luego despertar por completo con "Pegaso", cerraron un día ajetreado.

Hoy GAIA estuvo en Rock in Bembos y dio cátedra de buen rock ante un público que se contagió de inmediato con la fuerza y entrega de la banda. Era el primer concierto de Maria Fe y hoy antes de dormir me hizo una confesión: "Papi, no me gustan los conciertos, mucha bulla, mucho cigarro. La otra vez -Ántica- fue diferente porque no había mucha bulla y no había humo, así me gusta". Sin embargo, cantó, aplaudió, saltó y se emocionó con los saludos de Mike y La Roja. Escucharla cantar "Pegaso" al final, no tiene precio: "SIN CONTROL... PARA SIEMPRE!!!" y entregarse tan igual como solo lo sabe hacer la Órbita, me hizo sentir muy orgulloso.

Solo ahora, mientras escribo esto, mis brazos y mi cintura no me agradecen el esfuerzo de tener a una niña de 8 años (que parece de más) cargada en casi todas las canciones.

El final sorpresa fue muy emotivo. Ver en el escenario a una eminencia del rock nacional, precursor que marcó el camino de lo que hoy todos nosotros conocemos como rock peruano, el patriarca de este género en nuestro país: Gerardo Manuel; quien recibió un merecido homenaje por sus 50 años de trayectoria. Sorpresa que se supone era para él, y finalmente terminó siendo para el público joven, que miraba confundido a aquel abuelo que probablemente nunca escucharon. Mientras la pantalla gigante mostraba imágenes añejas de sus inicios con Los Dolton's, Los Shains y otras bandas que iniciaron la corriente del rock peruano, Gerardo Manuel nos sorprende con una interpretación excepcional, acompañado por GAIA, Pepe Alva, Diego Dibós, Edu Saetone, Andrés Dulude y Adalí, de la canción de Joe Cocker "With a Little Help From My Friends" que no hizo más que mostrarnos que tenemos Gerardo Manuel para rato y que el rock siempre será la mejor manera de expresar emociones y transmitirlas claramente. Gran final.

Gracias a Bembos por apoyar a chicos con talento y al buen rock. Gracias GAIA por darle a este final de sábado, minutos de emoción. Emoción que tiene más valor al lado de mi hija.

R'n'F'R'!!!

Comentarios

Entradas populares