En el bus con GAIA y Camaro
Hace mucho tiempo dejé de hacer lo que me gusta, y encontrar este
espacio ha sido lo mejor que me ha pasado. Al fin encontré lo que me llena en
la vida y no solo me refiero a escribir en este blog, sino a todo lo que
significa vivir la experiencia de seguir a GAIA y formar parte de una Órbita
que nació de una conversación en mi auto luego de conocer a otros fans como yo.
Pero seamos honestos, no somos los primeros. Sin embargo, seremos los que se
queden. Solo espero que los gaiamigos, gaieros, gaiáticos o simplemente fans de
GAIA no pierdan la emoción y la constancia.
| Algunos integrantes de la Órbita |
QUE TAL!!!
Y nos vamos en bus al concierto en el Yield Bar este viernes 09!!!. Te damos los detalles:
Nos vemos a las 10:00pm en punto. En ………... Llevar 20 soles (esto también te da acceso al concierto).
Por favor confirma tu asistencia.
Cualquier cosa contactar a ……..: 000*0000
Y nos vamos en bus al concierto en el Yield Bar este viernes 09!!!. Te damos los detalles:
Nos vemos a las 10:00pm en punto. En ………... Llevar 20 soles (esto también te da acceso al concierto).
Por favor confirma tu asistencia.
Cualquier cosa contactar a ……..: 000*0000
R n R !!!!
El mensaje del sábado 3 fue el inicio de una semana que quería que pasara pronto. No me cabía en el cuerpo la emoción que sentí cuando recibí el mensaje de La Roja. Era la primera vez que ganaba algo en mi vida! Pero eso no era lo principal, lo mejor era saber que estaría compartiendo el bus con GAIA. Carajo, no lo podía creer!!! Así como tampoco pude creer qué lenta se pasaría esa semana…
-Christian, dónde estás!- grita una voz en el teléfono
- Habla Marcelo! Me estoy bañando weón!!! En un toque salgo - dejo el teléfono con las puntas de los dedos para que no se moje.
El punto de encuentro con mi nuevo amigo y hermano en GAIA era El Trigal. Se trepa en mi carro y meto el pie. En el camino veo el reloj: 9:40 pm. No la hacemos, maldito tráfico en la Benavides!!! Suena nuevamente el teléfono: Christian! On tás! - era otro nuevo amigo, Alfredo. Ya llego!!!!
Llegamos faltando 10 minutos para las 10:00 pm. La cita era a esa hora y ya estaban los demás ganadores del concurso. Los saludos de rigor, el encuentro con amigos nuevos y a esperar.
Son las 10:10 pm y la imagen de La Negra empieza a aparecer en el umbral de la puerta y su voz tan dulce y sosegada nos invita a hacer la cola para subir al bus: “A ver, tu nombre. Ok, platita en mano eh…” Tan linda ella.
Subimos al bus y tratamos de buscar el mejor lugar para compartir con todos. El tema de conversación: la Órbita (no está de más comentar que ese día, algunos fuimos con los polos que mandamos a hacer para ese día. Tal vez no los mejores polos, pero vale la intención. La idea era dar a conocer a los demás que la Órbita ha vuelto y que compartir la música de GAIA no es una opción, es un deber). La Negra nuevamente irrumpe en la escena y empieza a repartir la chela a discreción.
Estar en el bus me sirvió para darme cuenta de que en realidad, GAIA y Camaro son tan iguales en el escenario como fuera de él. Súper buena onda, sencillos y un cague de risa. Conversar con La Roja gran parte del camino sirvió para entender la conexión tan especial que tiene él con los fans. Antes de ser el guitarrista de GAIA, es un fan y eso lo hace tan cercano a nosotros. Las fotos de ley con todos y a seguir conversando. El viaje fue muy corto a pesar de que las rutas que tomaron no fueron las más rápidas. Sin embargo, creo que pudimos aprovechar al máximo esos minutos con GAIA y Camaro.
| La Roja, una persona más en esta Órbita |
En uno de los pasajes del viaje, por cosas muy circunstanciales, terminé compartiendo asiento por unos minutos con Diego, vocalista de Camaro. Y bastó intercambiar unas cuantas palabras para caer en la cuenta que estuve equivocado:
-Oe y qué dice en tu brazo? Son letras élficas no? – pregunta Diego sobre mi tatuaje
- Sí – muy cortante sin querer serlo
- Y qué dice?
- Fue lo último que me dijo mi abuelita antes de morir: Nunca me olvides – un poco menos lacónico.
- Tu abuelita era elfa????- termina y me cago de risa por la mezcla de ingenuidad y sarcasmo en su pregunta. Fue original.
La fría imagen de José de San Martín rodeada del amarillo nocturno de la plaza, vista desde la ventana del bus, nos avisa que ya termina el viaje y que ahora empieza lo bueno. Todos en el bus querían quedarse un poco más, pero el verborreico chofer solo movía la cabeza de un lado a otro. Toca bajar.
Las últimas fotos antes de ingresar a Yield y el emotivo encuentro con la Órbita que no pudo subir al bus, cerraron la primera parte de esa noche increíble.
| Dos tipazos |
El inicio de la segunda parte de la noche, fue sencillamente idílico.
| Camaro entregando todo en el escenario |
El ingreso de Camaro encontró a un público prendidísimo que no paró de saltar y cantar todas las canciones. En honor a la verdad, puedo decir que salté más que canté. Aún no me aprendo todas. La entrega de toda la banda fue recíproca con el ánimo de la gente, tanto así que Diego bajó del escenario para cantar con el público “Medicina”, para mí, el clímax de su presentación. Ver en el escenario la sencillez de estos chicos y cómo viven cada melodía es realmente gratificante. Un ejemplo de todo ello fue ver cómo Manolo, mostraba la guitarra al público como invitando a sentir lo que él siente cuando la toca. Mención aparte, al final de su presentación me regaló su uña (Al fin una!!!!) y luego, en pleno concierto de GAIA se me acercó y no entendí qué carajo me dijo, solo atiné a decirle: Sí (lo siento Manolo).
En resumen, Camaro me sigue sorprendiendo cada vez más. Y esta será la última vez que lo diga: me equivoqué con ellos. Gran banda.
Y llegó el momento. GAIA en el escenario, La Roja sube con el polo de la Órbita en la mano y a cantar!!!
Un inicio súper pilas sirve para botar toda la emoción de haber compartido aquellos momentos con GAIA en el bus. "Dispara", "Rituales" y "Rutera" nos dejan sin aliento. Un respiro para GAIA y para nosotros. Mike quiere decir algo al respecto:
Nunca faltan los faltosos que muchas veces confunden la energía con malcriadez. Si un cantante quiere hablar, dejémoslo hablar... Es el momento en que deja de ser la voz de la banda para ser la voz del cantante. No entiendo por qué los gritos pidiendo canciones si ya existe un setlist.
El día viernes 9 será recordado por nosotros como la presentación oficial de la Órbita (Tercera Órbita en palabras de Mike). Y será recordada también porque GAIA nos muestra que puede unir a personas de una manera tan fuerte que resulta inexplicable entender cómo puede ocurrir algo así entre gente que no se conoce, salvo por sus nombres.
| Mike contagiado con la energía del público |
El concierto siguió y GAIA nos regaló "Corporación" y "Escarlata" de GCFN, para luego emocionarnos con "2:00 AM" y "Extranjero" de La Teoría de Volar. El momento feeling llegó con "Tourette y Estocolmo". "Aire por Consumir" fue cantada por Lajos Kossuth, vocalista de Red House (grupo con un estilo muy parecido a Lifehouse) que no desentonó. Para terminar la parte más light tocan "Sobrepeso", y el Yield explota con lo que sigue.
"Dínamo", "Apolo", "Piloto Automático" y "S.A.M." nos dejan agotados y se despiden con la canción más larga después de "24": "Arthai". Genial canción que cierra con broche de oro una noche espectacular. Con emociones nuevas, como si cada concierto se sintiera como la primera vez. Como si nuestros sentidos recién descubrieran a GAIA.
| Jorge con parte de la Órbita |
| Mike asediado por la Órbita |
| Geniales ambos. La Roja con su polo de la Órbita |
El sábado 17 se presentarán en Antica de Barranco, en lo que podría ser su última presentación del año. Y como regalo de Navidad, este concierto será GRATIS!!!! Esperamos llenar el local ya que ellos llegan como banda invitada al concurso de bateristas: Drummer of Tomorrow. La cita es las 6:00 pm. Yo, ya tengo 3 espacios ocupados. Estarás también tú?
R'n'F'R'!!!!!!
Me pareció mostro el post. Me parece bravazo como cuentas desde el comienzo de tu viaje (en tu jato) hasta el final.
ResponderEliminarPERO: la negra te va a sacar la ctm. JAJAJA. :)
ROCANROL!!
Qué bueno que se entendiera el sarcasmo, pensé que no se notaría. Bueno, no a todos les gustará lo que escriba. Además, el que se pica pierde. Todo es con buena onda y sin mala leche.
ResponderEliminar