Dale Más Fuerte... (más que un spot publicitario)
Hace algunos años apareció en nuestra pantalla, el comercial de una universidad cuya canción de fondo dejaba un mensaje alentador. Acompañaba a esta canción, un chiquillo que, sin una gota de sudor, llegaba desde el Centro de Lima hasta el Óvalo Monitor a punta de puro pique. Este comercial, sin quererlo, captó la curiosidad de muchos, no por el mensaje, sino por la canción. Algunos, ya conocíamos aquella voz que no se dejaba escuchar ya hace buen tiempo.
El "Dale Más Fuerte", se ha convertido en la frase inspiradora de muchas personas (no necesariamente fanáticas de GAIA), pues tiene un gran contenido. Ese "Dale Más Fuerte", estimula, motiva, anima, te hace despertar del aletargamiento que suele acompañar a la rutina. En estos días tan convulsionados y llenos de stress por los que estoy pasando, se ha vuelto la medicina más efectiva en mis momentos más depresivos.
Y no solo es el coro de esa canción, también son las estrofas que empujan a seguir adelante, a enfrentar las cosas con convicción, a darnos cuenta que todo está en nosotros. A veces creo que GAIA no es consciente de lo que provoca con sus letras -tal vez sí- pero no creo que sepa a qué nivel. Yo, no pierda la oportunidad de hacer escuchar esta canción a aquellas personas que estimo cuando pasan por momentos complicados, algunas agradecen comprometidas; otras, descubren a GAIA y entienden por qué mi "odiada y antipática" devoción a esta banda.
Ese "Dale Más Fuerte", enseña. Cada vez que puedo, le pido a mi hija que escuche esta canción con atención, pues en su alocado e inmaduro cerebrito a veces algunas cosas se quedan grabadas con canciones, reemplazando sermones aburridos (para ella) de un padre que piensa que ella entenderá todo lo dicho. Le cuento que nada es fácil, que todo implica un esfuerzo y que muchas veces, nada sale como piensas. "Eso no significa que debes rendirte, al contrario, debes "Darle Más Fuerte" porque todo está en ti. Nadie debe decirte que no puedes, si sigues lo que sientes".
En algunas horas esa niña cumplirá 8 años, y hace 8 años ella se convirtió en esa canción, en esa "2da Ley" que es el motor de mi vida. Al final de esa canción, está ella. En cada palabra, en cada nota, en cada melodía, está ella. Si en mis oídos tengo esa canción para motivarme, en mi mente está ella para inspirarme.
Empecé este post porque quise escribir sobre esta canción y lo que significa para mí, y en el camino me fui dando cuenta que esta canción está personificada en aquella personita que con sus locuras, su curiosidad y sus gustos compartidos, realmente es mi "Dale Más Fuerte".
¡¡¡Feliz Cumpleaños Maria Fe!!!
R'n'F'R'!!!!
Comentarios
Publicar un comentario