TOUR AMERICAN ROCKERS - Día 1

Cuando decidimos que no existen fronteras ni límites. Cuando nos damos cuenta que nuestras historias son las mismas. Hechos como el de ayer demuestran que nuestra grandeza como seres humanos está por encima de cualquier barrera cultural o política.

La fría noche, tan fría como las bancas del Sargento Pimienta, fueron el marco que dio inicio a una semana musical llena de buen rock. Y para subir las revoluciones gradualmente, la primera noche de este tour fue acústica.

Era la primera vez que escuchaba a Mauser en concierto. Era la primera vez que Mauser tocaba sus canciones en versión acústica y realmente no decepcionó. El carisma del vocalista acompañado de la potencia de su voz y de una percusión compartida, hicieron posible que canciones que pertenecen a un género muy fuerte, sonaran como si esas versiones acústicas fueran las originales. Una correcta presentación como bienvenida y para dar inicio al Tour American Rockers.



 El ambiente ya está preparado para recibir a la siguiente banda. Llega el turno de AIKEN y un público escéptico los recibe sin pensar lo que se vendría. A pesar de hacer de su presentación una especie de electroacústico, la fuerza de esta banda chilena se hizo notar. El baterista dando cátedra de una precisión que engrana simbióticamente con las cuerdas del bajo y guitarras y la brillante voz del vocalista, fueron suficientes para meterse al bolsillo al público que aplaudió y vibró con cada una de sus canciones. Excelente banda de muchachos super sencillos. 



Con el público empilado, GAIA hace su ingreso al escenario y el Sargento Pimienta estalla. Con un acústico prendedor le demuestran a la visita por qué GAIA es una de las bandas más importantes y representativas del medio. Todos cantaron, aplaudieron, sintieron y vivieron cada canción. 


En un paréntesis muy significativo, Mike invita al vocalista de AIKEN al escenario para cantar una canción que es un claro ejemplo de hermandad y muestra de que nuestras barreras sólo son mentales: "Fronteras", una canción compuesta por Mike (GAIA) y José (AIKEN). 



El acústico de GAIA se está acercando a su fin. Llega 'Sobrepeso" con demasiada humanidad en el escenario. GAIA y AIKEN cantan juntas esta canción y se respira un aire fraternal admirable. 


La larga noche está muriendo y el público estoicamente espera el turno de Wolves As Friends. Una banda con un estilo totalmente diferente al de las bandas predecesoras, pero de una calidad vocal impresionante. Tal vez mucha parafernalia al inicio, mucha previa, mucha figura por parte del vocalista. Sin embargo, el sonido limpio de su prolija voz, explicarían el por qué. 

Escuchar a Wolves As Friends significó ver nuevamente detrás de una batería a nuestro querido "Mono" quien se mimetiza con el estilo de esta banda y que a mi parecer, no le permite lucirse. Lo siento "aburrido" en un estilo que debe ser de su agrado, pero no es al que nos tiene acostumbrados. Solo en "Nothing's Wrong" vi a "El Mono" hacer magia con la batería. Sin lugar a dudas esta banda se muestra como un solista con músicos, más que como un grupo consolidado. Sin desmerecer la calidad musical de esta banda que es innegable, ver un grupo cohesionado lo haría más receptivo y lograría mayor empatía con el público. Es mi humilde e ignota opinión.

Dentro de alguna horas inicia el segundo día del Tour American Rockers. Ahora el epicentro será el Hard Rock Café. Esta vez AIKEN y GAIA compartirán escenarios sin restricciones sonoras. Toda la fuerza a la vena en una noche que promete.  

R'nF'R'!!!




Comentarios

Entradas populares